Insecabio Ltda., ofrece a los productores una amplia gama de servicios entre los que destaca el Control Lechero Oficial; mantención y supervisión de postas de inseminación artificial; Capacitación y reactualización de inseminadores; venta de insumos y materiales para inseminación artificial; y evaluación de vacas lecheras y asignación computacional de toros con el programa AltaMate. Sus oficinas están ubicasa en ex ruta 5, Km 510, Los Angeles, región del Bio Bío, Chile. Fono de contacto 43-2402519.

Cooprinsem, se destaca por la amplia variedad de insumos de uso agropecuario que ofrece al productor. El énfasis es seleccionar productos de calidad reconocida, con alto componente innovativo, que den solución a los nuevos problemas que enfrenten las lecherías. Bajo esta área se encuentran la Farmacia Veterinaria, el Departamento Agrícola, Inseminación Artificial, Ordeña Mecánica y la Comercialización de Ganado. Está ubicada a lo largo de todo Chile.

En el año 2004, Genus plc, actual propietario de ABS Global comenzó a aumentar su presencia y proceso de expansión en América Latina fijando como principal objetivo aquellos países donde ABS tuviera realmente un rol protagónico. Es por este motivo, que Genus plc, decidió adquirir Agrotec ABS limitada y dar nacimiento a su tercera empresa en América Latina; ABS Chile.

En la actualidad ABS Chile trae la mejor genética para Usted desde: Canadá, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Australia, Holanda, EEUU y el Reino Unido.
ABS por su parte, dentro de su misión y objetivos, tiene por finalidad ser una organización líder, que se compromete en la entrega de genética bovina y soluciones innovadoras para el mayor beneficio de la industria alimentaria.
 Oficina Santiago: Av. del Parque 4161 oficina 601 Huechuraba-Santiago Chile. Oficina Osorno: Bilbao 1469 Fonos: (02) 757-5500, (02) 757-5508 Fax: (02) 757-5599.

El Centro de Inseminación Artificial (CIA) pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sus principales objetivos son la preservación del patrimonio genético nacional a través de la mantención y actualización de un banco de semen y embriones de alta calidad genética; efectuar capacitación; asistencia técnica en el ámbito de la reproducción animal y realizar docencia, investigación y extensión. Ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda, en la salida norte de la ciudad de Valdivia, Chile. Fono de contacto: 063 - 216215.

Alta existe para más que producir y comercializar semen de toros de alto calibre. Alta trabaja con sus clientes para crear valor para ellos esforzándose por comprender y estar a la altura de sus necesidades y objetivos individuales. A nivel de la lechería la diferencia la marcan los programas innovadores y los servicios reproductivos. Proveer programas personalizados que sean específicos para las necesidades individuales de cada cliente, esa es la promesa detrás de la marca de Alta, promesa que busca mejorar de manera tangible la rentabilidad individual de cada rodeo lechero. Oficina central de Alta en Canadá: Oficina (+001) 403 226-0666; Fax (+001) 403 226-4274 - 263090 Range Road 11, Balzac, Alberta T0M 0E0 (Canada).