EMBRIONES SEXADOS DF  - JERSEY

 

A partir del 2017, usted puede acceder a la mejor genética mundial de Jersey, mediante la compra de embriones sexados DF a través de  Jersey Chile.

 

Jersey Chile pone a su disposición: Embriones sexados DF; Vaquillas receptoras con embriones Jersey. En forma complementaria a estos nuevos productos, usted puede optar por  el servicio de asesoría de implantación de embriones en su propio predio, desde un embrión y más.

 

La sigla “DF” significa Libre de Enfermedades (Diease Free), y es una condición que se considera en la nueva área de negocios, indicando que tanto los embriones como las hembras que sean comercializados por Jersey Chile asegurarán que son libres de las enfermedades que afectan a las vacas de lechería. Esta condición “DF” se logra gracias a la utilización de hembras receptoras con genética de carne, que están libres de estas enfermedades. Las principales enfermedades que afectan a las vacas de lechería son la Tuberculosis, Brucelosis y Leucosis.

 

La técnica de fertilización in-vitro (FIV) permite hacer programas de mejoramiento genético en muy corto tiempo acelerándolos debido a la gran cantidad de embriones que produce en muy corto plazo.

 

El protocolo desarrollado, permite congelar embriones fecundados FIV con buenos resultados que permiten ofrecer la técnica en programas comerciales permitiendo aprovechar la mayor bondad de la técnica de FIV, traducida en alta producción de embriones.

 

Para complementar la producción de embriones y llegar al resultado final que es obtener preñeces de los mismos, se hace la TRANSFERENCIA EMBRIONARIA, sobre las RECEPTORAS elegidas y sincronizadas, que permiten tener un medio uterino lo más similar al de la DONANTE para el mismo tiempo de vida que tienen esos embriones y de esa forma al transferirlos en ese útero continuarán su desarrollo y lograr una gestación en un vientre “alquilado” que  le aporta el cuidado para su desarrollo durante 280 días sin darle ninguna aporte genético alguno ya que ese ser se creó de la  combinación del 50 % de la DONANTE con el 50% de TORO superior  usado y ese vientre de alquiler es solo eso,  hasta que lleve a término esa gestación, el parto y posterior cuidado, como si fuera su hijo legítimo, hasta el destete.

 

Los vientres sustitutos, son hembras de distintas razas de carne, como el angus, hereford, clavel alemán, razas más rústicas que no requieren mucho cuidado en cuanto a su manejo, permitiendo, aprovechar su capacidad reproductiva orientándola a un objetivo específico, que en este caso es maximizar el número de hembras de raza Jersey.

 

Es importante que usted tenga presente que si  opta por el camino de la inseminación instrumental para obtener vacas Jersey puras, deberá esperar en promedio unos 15 años, hasta conseguir una vaquilla F5, lista para encaste. Si opta, por el embrión sexado de Jersey Chile, esa misma vaquilla F5, la tendrá en 24 meses (9 meses de gestación + 15 meses de desarrollo).

 

Al optar el camino de la inseminación instrumental,  el costo total de su vaquilla F5, al cabo de los 15 años será de $ 4.300.000 (Inseminaciones + costo de mantención). A esto se debe sumar el costo de la “pérdida de oportunidad” por los 15 años de espera, considerando que una hembra Jersey, puede tener una cría anual y  estimando que trabaja con semen sexado, en los 15 años, ha perdido un potencial de 8 vaquillas, en promedio,  más todas las crías progresivas que ellas pudieron generar en este tiempo. Una estimación conservadora de $10.000.000 debiera sumarse al costo total.

 

Los embriones tiene varios precios, este se determina dependiendo de la línea genética de cada embrión, (padre y madre), también en la producción de cada uno de los padres. Por otra parte se debe sumar a este costo, la distancia de traslado entre nuestro centro de operaciones y su predio.

 

Finalmente destacar, que usted tendrá acceso a la mejor genética embrionaria mundial en Jersey que pueda ser ingresada al país, por autorización SAG. Junto con ello, podrá contar con un certificado de pedigree de sus hembras Jersey, con el cual podrá iniciar y mantener su libro genealógico de su descendencia y permitirle una trazabilidad genética única.

 

Si está interesado, por favor póngase en contacto con nosotros a través de jerseychile@gmail.com y estaremos muy complacidos de entregar toda la información necesaria para que usted tome una decisión informada.

 

JERSEY CHILE.