Curso producción quesos y derivados lácteos 2018

El curso de producción de quesos y derivados lácteos, tiene como finalidad enseñar las principales recetas para la elaboración de queso madurado añejo, queso fresco, queso crema, yogurt, dulce de leche o manjar.

 

Está orientado a ganaderos y microempresarios que quieran dar un valor agregado a la producción de su leche, de manera de lograr un margen de utilidad a sus producciones, explorando  productos de mayor valor.

 

Es un curso para producciones artesanales, en donde los accesorios  utilizados son los mismos que se ocupan diariamente  en las cocinas. Sin embargo, dará una clara visión de los elementos necesarios para pasar a una etapa de mayor industrialización de la leche.

 

También está orientado a instituciones de gobierno, que quieran apoyar a grupos sociales, para brindarles mayores herramientas de emprendimiento local. Para este caso, el valor del curso, será diferenciado, dependiendo del número de alumnos y la localidad de Chile, donde se deba impartir el curso.

 

Este curso se realiza en la ciudad de Los Angeles, en la Octava Región de Chile, ubicada a 520 kilómetros al Sur de la Región Metropolitana. Tiene una duración de 3 días seguidos, de los cuales el primer día, será completamente teórico y los dos  días siguientes, 100 % práctico.

 

El valor de este curso, considera, el almuerzo para los 3 días, un molde para quesos madurados, un molde para quesillos, un termómetro de alta temperatura, un sobre de cultivos lácteos y el apunte de clase, que incluye todas las recetas que serán enseñadas en forma práctica.

 

El valor de este curso es de $ 250.000 (pesos chilenos) o bien la equivalencia de US$ 410 (dólar americano) más impuestos. 

 

Para mayores antecedentes y reserva de matrícula, favor contarse a través de jerseychile@gmail.com.